divendres, 30 de març del 2012

DIY: Camuflar los cables!





Buenos días! 

El viernes ya ha llegado y toca DIY! 
Hoy una buena idea para camuflar los cables que normalmente todos tenemos en casa o para decorar los alargadores de cables! No hay nada más molesto y antiestético que los cables tirados por el piso... sobre todo cuando se enredan y además pueden ser peligrosos para los más pequeños de la casa! 

Necesitamos:

Los cables a decorar
tijeras
     cinta adhesiva
     3
mangueras de tubo flexible de color negro denominada “macarrón” (estos se pueden encontrar en IKEA o la mayoría de las ferreterías en la parte eléctrica)
Hilo para decorar.
  

Cubrimos el cable con la manguera de tubo, lo unimos con cinta adhesiva en la clavija del enchufe y empezamos a envolver el hilo alrededor del tubo, que cubra todo el plástico y metiendo el extremo suelto del hilo en las primeras vueltas para ocultarlo. Continúe envolviendo hasta tener todo el tubo cubierto y terminamos anudando el hilo. 
Ahora ya tendríamos terminado el primer cable, si tenéis más cables para decorar, repetir la operación con los demás cables y luego unirlos como si hicieras una trenza con los tres tubos. 

A mi me ha encantado la idea!!!! 

Un besazo y disfrutar del fin de semana ;)

26 comentaris:

  1. Los cables a la vista es algo que no soporto y es difícil que se puedan camuflar todos, esta solución que presentas es practica, fácil de hacer y complementada con la decoración puede quedar muy bien.
    Besos Mer, que tengas un feliz finde.

    ResponElimina
  2. ¡Una idea genial! Hay que ponerse ;)... ¡Besitos!

    ResponElimina
  3. Una idea bonísima!!! Bon cap de setmana!!

    Un petó
    Carmina

    www.interiorsoriginal.blogspot.com

    ResponElimina
  4. Dichosos cables....los odio profundamente y no soporto que se vean!!! así que la propuesta de hoy me la apunto porque me parece genial.
    Tan solo me falta encontrar el momento.
    Un besazo y feliz fin de semana
    Patri

    ResponElimina
  5. Pero q pedazo de idea, me has dejado alucinada!

    ResponElimina
  6. Una idea genial, no te puedes imaginar lo que tengo detrás del mueble de la televisión, entre tv, video, equipo sonido, wii... cada vez que lo veo me pongo de los nervios. La idea es super práctica, yo tendría que hacer cuatro trenzas, al menos...Si me dejaran eliminar aparatos...

    ResponElimina
  7. Eso necesito yo, camuflar tantos cables de mi casa..... pero no sé si voy a tener paciencia, están chulísimos

    ResponElimina
  8. una idea genial.............!!!!!!!!!

    ResponElimina
  9. Quina idea més bona, original i pràctica!!!
    Bon cap de setmana!

    ResponElimina
  10. Vi esta foto creo que en Pinterest y la verdad es que me pareció una idea estupenda :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponElimina
  11. Creo que yo tb pondré en práctica esta idea....
    Gracias!!! y feliz fin de semana!!!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  12. Una idea super chula, me ha gustado mucho y tengo montones de sitios donde aplicarla.

    Por cierto Mer, por si te aburres este finde te invito a jugar.

    http://lasillaturquesa.blogspot.com.es/2012/03/un-juego.html

    Muchos besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este post es especial para mi
      Debería hacerlo , los cables invaden mi vida

      Elimina
  13. Molt bona aquesta solució!
    el meu gat adora mossegar els cables i els tubs corrugats són tan lletjos!
    merci!

    ResponElimina
  14. Si te apetece y no lo has hecho, que no sé porque me da que si..... te he invitado a un juego

    ResponElimina
  15. Original un ratooo!, pero lo que no me acaba de convencer es lo de pasarla por medio del salón.........

    A ver como lo hago!!!!.

    Jejejejeje.

    ResponElimina
  16. Es uno de los inventos con más estilo que he visto. Ya lo había publicado en mi blog porque me encanta y ahora que lo vuelvo a ver, me encanta más, jiji.

    Itzi.decoritzion

    Por cierto, si quieres pasarte por mi blog, estoy de sorteo

    ResponElimina
  17. Esto tengo que ponerlo en practica en mi salón!
    la zona del ordenador es un lio de cables espantoso!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponElimina
  18. waoouu, qué idea más chula, aunque no sé si tendría la paciencia para hacerlo ;)
    Bss :)

    ResponElimina
  19. tiene un montón de posibilidades esta idea,me gusta
    Bss
    Yolanda

    ResponElimina
  20. Però que original i creatiu!! M'encanta. Ho trobo de 10 ;)

    Petonàs

    ResponElimina

Blogging tips